martes, 1 de noviembre de 2011

El Compa Meco

El Compa Meco. Aunque hay otras sucursales, me voy a enfocar al que se encuentra localizado en la Colonia Romeo Rincón (17 poniente sur 1590).

Hay lugares con muchos años de tradición y que no cambian en lo más mínimo. El Compa Meco es uno de ellos. Y esta resistencia al cambio es lo que se le agradece. El lugar para el que llega por primera vez puede parecer feo. Con un techo de lámina que llega hasta el cielo; paredes blancas con amarillo y piso de un color indefinido. Una bocinota colgada de una pared que reparte la música ambiental. En lo que ahora la moda llama "minimalista", el Compa Meco fue el pionero de este estilo.

Al fondo la cocina y un pasillo que conduce al patio que viene a ser una segunda entrada. Es en esa cocina donde preparan si no la mejor, una de las mejores cecinas que he probado. La sirven de manera abundante, con dos totopos, ensalada y salsa bien picosa. No podía faltar las órdenes de queso cotija, chorizo, longaniza, carne frita, costilla; y por supuesto la cerveza bien fría.

Aquí no hay show ni lujos innecesarios, lo que se encuentra es buena botana y cervezas bien frías, suficiente para mi. Vaya pues una felicitación por mantener el mismo estilo y sabor en la cocina.

No hay comentarios: