domingo, 7 de junio de 2020

Bienbebidos


En Tuxtla Gutiérrez (capital de Chiapas) existen bares diurnos, bares nocturnos, botaneros, restaurant bar, restaurant bar familiar, caguameros, cantinas, centros nocturnos, "clandes", etc.

Dentro de esas opciones hay lugares con show, sin show, con botana, sin botana, con meseros, con meseras y mixtos, donde sirven cerveza de la Superior o de la Corona, para la raza y para la fresada; y en los últimos años por si no fuera poco, han surgido los canta bar (karaoke)

Lo que a simple vista pareciera una decisión fácil, se complica ante este mundo de posibilidades. Ante la invitación de los amigos de ¡vamos por unas frías!, surge la pregunta obligada ¿Superior o Corona?.

Y uno pensaría que ahi acaba todo, pero no es así, hay que decidir sobre si queremos botanear o queremos quedar idiotas de tanto trago. Y por último, pero no por eso menos importante ¿con meseras o meseros?. Aquí corremos el riesgo de toparnos con las clásicas gordas con minifalda, o con el mesero que de entrada sin haber pedido nada te dice: "Jefe, ya sabe, póngase con la propina y lo lleno de botanas".

Habiendo nosotros pasado por estos apuros, hemos decidido dar un servicio social a la comunidad coneja y sus alrededores.

Invirtiendo nuestros recursos económicos, nuestro tiempo, dedicación y esfuerzo, visitaremos cada bar, cantina, pulquería, piquera, antro de mala muerte, ya sea oficial o clandestino, para brindarles a ustedes nuestra experiencia de cada lugar, para que así vayan a lo seguro o mejor ni vayan.

Sé que muchos de nosotros perderán el hígado, mujer, hijos, escuela y trabajo; pero vale la pena, porque para eso nacimos los Guerreros, para beber nuestro peso en alcohol.

Salud

30 comentarios:

Princessita dijo...

CORAZON BELLO
SALUDITOSSSS ESPERO QUE TE ENCUENTRES MUY BIEN CHAMO
SIGUIRE DE CERCA TUS PASOS HEEEEE!
TKM

Anónimo dijo...

Muy valiosa aportacion a la comunidad, jejeje, para lo que voy leyendo me encuentro muchos lugares que conozco y muchos otros que no, o sea que vamos bregando en el mismo camino. Te dejo mi correo para la direccion que envias en privado proteus969@gmail.com

adriangoes dijo...

Felicidades men tu blogg esta bien chido, saca de apuro cuando no te decides a dnd ir por una frias.

Anónimo dijo...

buen dato, pero faltan mas lugares que describas,

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios de todos y cada uno de ustedes. Obviamente faltan muchos lugares por reseñar, esto es por varios motivos: El primero porque hay lugares que no valen la pena, el segundo porque a veces no tengo el suficiente tiempo para hacerlo con detalle, y por último, y creo que el más importante es que nada más en el 2010 se renovaron más de 2300 licencias a cantinas, bares, restaurantes, etc, sin contar los clandestinos que también abundan. Salud y saludos

Macol dijo...

Los que no puedes dejar a fuera de esta genial lista es:

1. El Pelucas
2. Los Almendros
3. Compa Meco

por lo demás esta excelente lo que haces, podemos portar???

Unknown dijo...

Macol, El pelucas ya está reseñado, Los almendros y el compa meco (la cecina con sus totopos), tiene mucho tiempo que no he ido, y ese es el motivo por el cual no los pongo, para no dar una información que no esté actualizada.

Sobre las aportaciones, todos lo pueden hacer, siempre y cuando sea información reciente. Saludos

Anónimo dijo...

guerrero, quieres marcar tu ego de conocedor y criticador de bares, te invito que vayas a la casa de ladrillo de la chevrolet hacia bajo 3 cuadras, eso si son bares no las pocilgas que mencionas, que realmente son para malandros.

Unknown dijo...

Gracias, comentador anónimo, no me considero conocedor, imagínate que conociera los más de 4,000 bares y cantinas que existen, ahí sí me consideraría un experto. La casa de ladrillo que mencionas, ya está reseñada en este espacio, y aunque en sus tiempos fue bueno, ahora ya no lo es tanto. Tiene más de 50 años de servicio, y se nota en el lugar, que ahora está muy descuidado.
Ahora, llamar pocilgas a lugares como el alí babar o la cantina de los remedios, por ponerte un ejemplo, sinceramente creo que o no los conoces o eres cliente asiduo de la casa de ladrillo y te gana el sentimiento.

Pero, respeto tu opinión y el fin de este blog no es decirles ni pocilgas ni malandros a la gente que asiste a un lugar, sea la razón que sea.

Aparte de ese lugar, me gustaría me recomendaras otro que yo no conozca para beneficio de los pocos o muchos lectores de este espacio.

PD. Te acepto la invitación de ir a la casa de ladrillo para platicar más a gusto sobre el mundillo de los bares y cantinas. Saludos

D I dijo...

Caray!!! Brillante Idea, brillante blog!!!
Las reseñas las escribes con mucha atención y en un lenguaje muy accesible, eso te lo agradecemos todos!

Y aquí una sugerencia/petición. Qué tal si además de hacer una sección 'Lista Negra' haces una sección 'Lista TOTAL' y una 'Lista GOLD' o algo así?
Y la otra, si te interesa, podríamos colaborar en hacer un mapa con todos los botaneros que hayas reseñado y los que conozcas, yo soy arquitecto, así que yo lo podría generar con información tuya! Eso le daría un super empuje al blog, ya que necesitamos más de estos! Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras D I, Realmente pensaba quitar la lista negra, porque se me hace que no es objetivo ya que depende únicamente de mi punto de vista.De la misma forma un top ten de bares también caería en lo mismo. Lo que se puede hacer es realizar una encuesta y que cada quien diga el peor o el mejor según su consideración.
Sobre el mapa, lo pensaba realizar en google maps, pero si me explicas tu idea tal vez sea mejor como tu me dices.

Salud y Saludos

PD. Quité tu correo para evitarte correo no deseado.

Edithsita dijo...

Una preguntita, table dance en Tuxtla hay realmente buenos? Y pues q no se vean tan feos o inseguros?? Vengo de otro estado y no conozco bien aun el ambiente aquí

Unknown dijo...

Edithsita lamentablemente aquí en Tuxtla únicamente te podría recomendar dos tables que sería el Gitano y el Romance, ambos en la zona galáctica. Lo de la inseguridad es como en cualquier lado de la república, aunque te aconsejaría no vayas sola. Cualquier otra información escribe mejor a baresycantinas@gmail.com

Anónimo dijo...

amigo felicidades tienes un blog excelente y muy util.
Mis amighos y yo llevamos viviendo en tuxtla casi un año y solo conocemos uno pocos bares.
Me interesa conocer bares donde haya chicas (cantinas con ficheras)tu sabes para pasar un rato alegre, te agradecera que me recomendaras los que tu conoces..un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentarios. Escríbeme al correo baresycantinas@gmail.com para que te pase una lista de lo que pides. Salud y saludos.

Anónimo dijo...

hola soy el tipo del comentario anterior, te mando mi correo car_angel231@hotmail.com , te agradeceria si me pasaras la lista de los bares amigo, saludos y SALUD!

Víctor Ortiz dijo...

Saludos Estimado Guerrero! Habrá manera de que le enviemos reseñas de los bares que vayamos visitando? mis cuates de la chamba y un servidor nos hemos dado a la tarea de visitar diversos abrevaderos con el fin de hacer una guía especializada de cantinas, bares, clandes y anexos, pero pues esta ya es un excelente principio.

Unknown dijo...

Claro que si Víctor Ortiz, colaboradores hacen falta para esta noble labor llena de altruismo. Envíalas al correo baresycantinas@gmail.com y yo las coloco en el blog, de preferencia con alguna fotografía que indique que estuviste en el lugar ya sea del local o la botana.

Anónimo dijo...

Gracias por el blog, es excelente y una buena guía. Hay un lugar que falta y que es inconcebible que no este: Las gemelas, mejor conocido como la Trovita que está en Terán. Buenos precios, botana rica, rocóla variada y un ambiente chingonsísimo, ya medio entrados ahí se canta la mesa a rompre!!!

domicilio: muy conocido, se le ubica como al trovita, llega gente de todo tipo, incluyendo chavos de ciertas escuelas cercanas.

Pd también faltan los chutis

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, ciertamente faltan muchos, entre ellos la Trovita de Terán, sucede que no lo he publicado porque no tengo información actualizada de precios y servicios; es el mismo motivo de los chutis y muchos más que sé que existen, he ido, pero me falta tiempo para reseñar. Salud y saludos

Anónimo dijo...

hola amigo felicidades por esa idea de orientarnos es de mucha utilidad tu pagina, podrias ser tan amable de recomendarme un lugar donde hallan chavas de 7 pa rriba ya sabes pa coger y pistear..? en cuanto tenga experiencia de visitas a algun lugar te mando fotos...

Anónimo dijo...

manda tus recomendacio9nes aca porfa exacto_100@hotmail.com.mx

Víctor Ortiz dijo...

Buenas tardes Guerrero!
Hace unos días fui al Bar "La Negrita", está sobre la 6a. Norte, No. 338, entre 2da. y 3a. Poniente. La botana es excelente, las cervezas son de la Familia Modelo, ambiente familiar (en día de quincena no cabe ni un alfiler). No hay meseras, puro varón, aquí sí se come a gusto, con unas chelas lubricando las sedientas gargantas.

gio dijo...

hola guerrero es la primera vez que entro a esta pagina y al blog y te felicito porque asi los que toman pueden disfrutar de una cervezas en cualquier lugar que les paresca mejor, saludos
PD. como le puedo hacer para pasarte algunos bares que te hacen falta. espero pueda tener una respuesta ami comentario

Unknown dijo...

Gio, gracias por tus palabras, puedes enviar la información que gustes a baresycantinas@gmail.com

Javier dijo...

Esta chido tu blog. Pero estuviera mejos si publicaras fotos de los sitios que decribes. Gracias!

Camila dijo...

Me gusta disfrutar de tomar diversos tragos y por eso cuando me voy de viaje trato de probar las cervezas típicas del lugar. Desde que llego a los hoteles economicos, trato de averiguar acerca de a que bares ir, para saber sus recomendaciones

Anónimo dijo...

La tia huevo
la tia margarita
El calabozo
el estadio

Unknown dijo...

Amigo muy bueno tu blog me gustaría me pasaras la lista de bares con chicas o ficheras mi correo es betocel@hotmail.com espero respuesta saludos y gracias

Anónimo dijo...

alguien conoce el antro la arrechura dicen que se pone bueno el coto