miércoles, 8 de junio de 2011

La Tuxtleca cantina-bar

La Tuxtleca cantina-bar, se ubica en la 2a Norte Poniente #812. Es una casona de esas antiguas muy bien conservada y bien acondicionada como cantina-bar. Cuando un lugar va a "pegar" se nota, y este es un lugar que al parecer lleva ese rumbo, claro que depende de que se mantengan como hasta ahora y corrijan los detalles que vayan surgiendo.


De entrada, el ver coches estacionados afuera es buena señal, pero mejor señal aún es que desde que entras se siente el aroma de una buena botana.


Como les comenté, el lugar es una casona, por lo que cada espacio fue adaptado para colocar las mesas en lo que anteriormente fueron sala, cuartos, pasillos, etc. A pesar de eso, los meseros se coordinan bien para no dejar a nadie esperando por su pedido.


La cerveza que venden es Sol, Superior, Indio, Ámbar, Láger; y también venden cerveza de barril clara y oscura. A mi no me pareció tan buena como la cerveza de barril de la competencia. La carta de botellas bien surtida también. Los precios de las cervezas a 15 pesos la media, y la de barril a 40 el litro.


Las botanas bien preparadas, de buen sabor. La cortesía es un consomé excelente y carne tártara también sabrosa. Pedí un platón especial que es el de la foto, a sólo $250. La verdad también bien preparado y bien surtido. Otra botana que probé fue la tinga, también buena, eso como cortesía.


Pero como no todo es perfección al final hubo un detalle que me imagino se debe a que el lugar tiene poco de ser inaugurado: me cobraron de más en la cuenta. Este error se corrigió al momento y no creo que sea con dolo ni mala fe, pero como he hecho siempre lo tengo que comentar para que revisen que el cobro sea correcto.


De salida, te dan una promoción del 20% en tu próxima visita. Como dice en la tarjeta: "sabemos lo que querés... por eso ahí tenés uno tu descuento".


Yo ya tengo el mío, así que a hacerlo válido.

En resumen, un buen lugar para comer, céntrico, con buen servicio y 100% familiar.

Información actualizada 27/02/2012 El lugar se encuentra nuevamente funcionando, con nueva administración, falta ver que tal el servicio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya volvieron a cambiar de administracion, ya que no les gusta lo bueno, ahora esta una chava de encargada, a ver como les va, k de principio 3 dias seguidos hubo madrazos como vil cantinucha...

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario, creo que la encargada es familiar del dueño. No sabía de los madrazos. El chavo que estaba antes de encargado ahora está en el Jack Pub como barman.