Al bar las Gemelas (calzada al antiguo aeropuerto, del oxxo, a la derecha una cuadra) conocido también como La Trovita, tuve que ir varias veces para hacer un análisis serio del lugar para develar el misterio del porqué siempre está hasta el copete (sin aludir a ningún candidato presidencial).
Todo el lugar se encuentra bardeado. Se atraviesa un patio amplio y al descubierto para llegar hasta el fondo donde se encuentran las mesas. Ahí se concentra la barra, meseros, cocina y el lugar para albergar a 250 personas, bajo un techo de lámina galvanizada.
Como mencioné al principio, en días de entre semana la afluencia de gente es normal, pero en fin de semana o quincenas no cabe ni un alfiler. A las 2 de la tarde ya está lleno, y así se mantiene hasta que se esconde el sol. Sale un montón, entra otro montón. La concurrencia es variada, grupos de amigos, mujeres en grupo, chaviza, familias, etc.
La cerveza es Indio, Sol, Láger, Superior, etc. La jarra de miche está en 35 pesos, la chipotona en 22, las botanas promedio de 35-40 pesos.
La botana, típicas, tasajo, cecina, ensalada de camarón, macabil, etc. pese a todas las recomendaciones que me habían hecho, no son extraordinarias, normales, en sabor, precio y presentación.
El problema, sobre todo para los que van constantemente al baño es que quedan retirados y el camino no está cubierto, por lo que cuando llueve o te aguantas o te mojas (si te aguantas mucho también te mojas). Pero eso no es inconveniente para un bolo sufrido. El día que fui cayó un aguacerazo y bajo el agua y con las patas mojadas nadie se movió de su lugar, al contrario, seguía llegando gente.
¿Recomendable? Si. Sobre todo por los precios, que considero a eso se debe que llegue tanta gente.