sábado, 5 de marzo de 2011

El Pelucas

El pelucas se encuentra en la 6 poniente entre 7 y 6 sur. Cuenta la leyenda que anteriormente era una peluquería al frente y al fondo la cantina de ahí el nombre del "pelucas".

Se divide en dos áreas, el área más amplia para hombres, y el área "VIP" para mujeres o parejas.

La atención es buena aunque a veces es tardada. La botana es por aparte, muy buenas por cierto. Lo tradicional es la carne asada, carraca, caldo de chuti, camarones, etc. También tiene ordenes de frijoles refritos con chile de simojovel, totopos, quesillo y el caldo de camarones o jaiba que no tiene madre para estar sabroso. Si son observadores verán como los meseros desde lejos piden las botanas a la barra. Ejemplo: si quieren carraca se tocan la quijada y el de la barra ya sabe lo que están pidiendo.

Venden medias, familiares y micheladas. Cuentan con rocola y los baños están bien pinches. Pero eso es lo de menos, ya que uno llega a tomar no a ver los baños.

Es una cantina democrática, ahí llega gente de todos los estratos sociales. En el área VIP pocas veces he entrado, el detalle es que está reducido y cuando se llena cuesta pasar entre las mesas.

El único pero es que la cuenta se basa en la confianza. Me explico, cuando pides la cuenta no te pasan ni un papelito donde diga qué te están cobrando, simplemente te dan el total y listo. Pagas y te vas. Así es y hasta ahora no se de alguien que se queje de que le cobren de más.

Buen lugar, para chelear y botanear, además de ser de los tradicionales de Tuxtla. ¡Quién no conoce al famoso Pelucas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy rico su caldo de chuti, pero tiene un mesero gordo y enano que es despota como la fregada, y su zona disque para mujeres es un nido de putas, no lleven a sus mujeres es una bar bueno en botana pero no aptas para la familia